La Fiscalía local de Puerto Montt investiga la salida de enseres desde la Intendencia de Los Lagos, durante la noche de este domingo. Desde el Ministerio Público se informó que se trabaja para ver si la acción es constitutiva de delito.

A oscuras se realizó el trabajo de cargar distintos elementos a un camión del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en las afueras del Gobierno Regional de Los Lagos. Una situación que fue fotografiada y comunicada al diputado Fidel Espinoza, quien luego entregó los antecedentes al Ministerio Público.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, manifestó que se están desarrollando las diligencias para esclarecer la acción y determinar si este hecho es o no constitutivo de delito.

Al respecto, el intendente Nofal Abud, aclaró que efectivamente se trasladó enseres desde la Intendencia a los puntos de acopio del Gobierno, en Ensenada y Correntoso, por lo que descartó que se trate de una situación irregular.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad en Los Lagos sentenció que desconoce el horario en que el trabajo se hizo, pero que va en relación a abastecer a los puntos de ayuda para las familias damnificadas por la erupción del volcán Calbuco.