Por parricidio consumado y parricidio frustrado fue formalizado un hombre de 27 años que mató a su madre y dejó grave a su padre tras agredirlos en el marco de una discusión familiar que se registró al interior de una comunidad pehuenche en Alto Bío Bío.

En el Juzgado de Letras y Garantía de Santa Bárbara se desarrolló la audiencia de formalización de cargos la mañana de este lunes, luego que se ampliara la detención del imputado para que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones recabara mayores antecedentes.

Lee también: Alto Bío Bío: Hombre es acusado de matar a su madre y dejar grave a su padre en Trapa Trapa

El fiscal adjunto de Los Ángeles, Juan Carlos Vargas, detalló que según se pudo establecer, los progenitores del agresor le habrían llamado la atención, motivo por el cual éste se ofuscó y los agredió con un objeto contundente que aún no ha sido determinado en su vivienda ubicada en la comunidad pehuenche de Trapa Trapa.

Las heridas le ocasionaron la muerte a su madre Carmen Manquepí Canío y dejaron con riesgo vital a su padre Alfonso Pereira Canío.

Por este motivo el persecutor precisó que al imputado se le formalizó la investigación por parricidio consumado y parricidio frustrado, mientras que se decretaron tres meses para la indagatoria.

Es así como el imputado permanecerá en prisión preventiva durante se desarrolle la investigación y a la espera de la evolución médica del padre quien permanece en riesgo vital internado en el complejo asistencial angelino.