Tecnología


Entel es la empresa que más clientes ha perdido desde que se inició la portabilidad hace 3 años

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La portabilidad numérica en Chile -que permite conservar su número telefónico al cambiarse de compañía proveedora-, alcanzó una cifra récord a tres años de iniciada su implementación.

Así lo dio a conocer la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), tras informar las cifras acumuladas al mes de junio de 2015, lo que evidenció que se han migrado 4.098.073 números fijos y móviles.

La tasa de portaciones móviles que se proyectó para 2015 es de 6,5%, cifra que duplica la registrada durante el primer año de operación de este sistema (3,1%).

Al mes de junio, la empresa que más números móviles ha perdido continúa siendo Entel (374.243), seguido de Movistar (318.064). Contrariamente, Claro ha ganado 329.975 números móviles y Virgin Mobile 238.637.

El total acumulado de portaciones de telefonía local -desde el inicio del sistema- ascendió a 462.886. Mientras que en telefonía móvil fue de 3.635.187. Ambas cifras suman los 4.098.073 total de portaciones.

“En términos generales estas cifras evidencian nuevamente que las portaciones numéricas continúan en una sostenida tendencia al alza” y que la portabilidad “se ha establecido como un sistema que asegura la calidad de los servicios por partes de los usuarios”, comentó el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados