Los últimos resultados de la encuesta Cadem revelan que un 69% de las personas está en desacuerdo con la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno, a su vez, sólo un 19% se manifiesta de acuerdo.

En tanto, en relación con el paro docente, donde los profesores llevan más de un mes en manifestaciones, un 55% de los encuestados está de acuerdo y un 38% está en desacuerdo con la movilización.

Cadem

Cadem

En el mismo sentido, un 61% de las personas está en desacuerdo con que a los profesores que se mantienen en paro se les descuenta parte de su sueldo.

Por otra parte, sobre las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien manifestó que sólo se reunirá a dialogar con los profesores una vez que estos depongan el paro, un 72% de los encuestados dijo estar en desacuerdo con dicha afirmación.

Cadem

Cadem

Otro resultado que vale la pena destacar es el amplio rechazo que genera la figura del presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, ya que sólo 29% tiene una imagen positiva de él, mientras un 56% tiene una evalución negativa sobre él.