Dirigentes sociales de Coñaripe solicitaron a senadora Ena Von Baer, apoyo para conseguir subsidio de transporte entre Coñaripe y Traitraico. La legisladora comprometió oficializar el requerimiento, para obtener respuestas del Gobierno.

La parlamentaria junto al concejal Osvaldo Riedemann de Panguipulli (UDI), se reunieron con una veintena dirigentes sociales de distintos sectores rurales: Culán, Liquiñe, Los Cajones, Pucura, Traitraico, Ñisolelfu, Rucañanco, La Misión, entre otros. El objetivo fue recoger las problemáticas más urgentes de los habitantes de sectores rurales de la comuna.

En la ocasión, los vecinos y dirigentes sociales de la localidad de Coñaripe pidieron a la senadora de la región de Los Ríos, que solicite al Gobierno la asignación, a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de un subsidio de transporte rural para el tramo Coñaripe – Traitraico Alto y Bajo

La legisladora por la zona dijo que una de las principales problemáticas que preocupa a los dirigentes, es la retribución que da el Ejecutivo para la movilización en este sector, ya que existen familias que actualmente no tienen cómo llegar a sus hogares, y en el invierno el panorama es muy complicado.

Von Baer se comprometió con la comunidad a través del concejal Riedemann, a oficiar a los servicios públicos respectivos para que prioricen los temas planteados en el encuentro, entre ellos al Ministerio de Transportes para que entregue una respuesta al requerimiento que fue presentado por los vecinos del sector cordillerano de Panguipulli.