El Cosoc de Los Ríos valoró que el parlamento aprobara el proyecto, para que el Estado asuma los costos por alzas en las cuentas de la luz.

Con 104 votos a favor y una abstención, fue aprobado en el hemiciclo el proyecto de la autoría del diputado Iván Flores, en el que se solicita a la presidenta Bachelet que disponga que el Fisco se haga cargo del cobro retroactivo derivado del alza de tarifas de la luz, por la demora en la tramitación de los decretos en materia de tarificación eléctrica bajo la administración del ex presidente Sebastián Piñera.

El relacionador público del Cosoc regional, Alejandro Robles, valoró la aprobación de la iniciativa la que a su juicio está en correlación con lo que se estaba pidiendo, tanto desde el Cosoc de Paillaco, de Valdivia y de Los Ríos en general.

Robles además destacó el apoyo que recibieron desde un primer momento del parlamentario DC, quien incluso les acompañó a hablar con el ministro de Energía a Santiago.

El dirigente dijo que espera que el Gobierno haga la parte que le corresponda, para que se pueda contar con una ley que permita al Estado hacerse cargo de los costos por alza de luz y regresar a los usuarios de las empresas eléctricas, los dineros cobrados hasta la fecha.