temas del día

Nacional


Corte penquista deja pendiente fallo contra Marcelo Rivera tras recurso que busca repetir el juicio

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción revisó el recurso de nulidad que busca repetir el juicio contra el ex alcalde Marcelo Rivera por injurias y calumnias, en el cual fue absuelto por el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

El ex militante PPD, condenado por delitos de corrupción, se refirió en medio de ese juicio a Ricardo Parra, su jefe de Control en la Municipalidad de Hualpén, deslizando un posible enriquecimiento ilícito, lo que fue respondido con una querella criminal.

Tras un largo proceso, que incluyó un frustrado sobreseimiento de la investigación, Rivera enfrentó un juicio simplificado en donde resultó absuelto, por no enmarcarse las declaraciones del ex jefe comunal con los delitos imputados.

En el último intento para conseguir una sentencia condenatoria, el abogado querellante, Andrés Cruz, presentó un recurso de nulidad, cuyo fallo será entregado el próximo 24 de julio por la Tercera Sala de la Corte penquista, que este lunes escuchó los alegatos tanto de los acusadores como de la defensa del ex alcalde de Hualpén, a cargo del abogado Marcelo Villena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados