Nacional


Corte de Concepción rechaza recurso de amparo por presunto secuestro de asesora sindical

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue rechazado el recurso de amparo presentado la semana pasada por una asesora sindical quien denunció haber sido secuestrada por funcionarios policiales.

La Corte de Apelaciones de Concepción tras solicitar informes a la PDI y también a Carabineros, decidió rechazar la acción legal argumentando que los antecedentes demostraban que no hubo intervención de funcionarios policiales, que era la denuncia de Lía Plasencio Olate.

Recordemos que la asesora sindical indicó que durante horas de la mañana del 26 de junio, cuando iba a su trabajo, fue abordada por desconocidos quienes la ingresaron a un vehículo y la mantuvieron alrededor de 20 minutos secuestrada, interrogándola por sus actividades sindicales.

El tribunal de alzada penquista tras revisar todos los antecedentes, junto con rechazar el amparo, decidió enviar la denuncia y los antecedentes a la Fiscalía Local de Concepción, para una investigación del hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados