La comuna de Laja adelantó sus vacaciones de invierno a partir de este lunes y por las próximas dos semanas, esto tras tomar en consideración la autorización dada por el Mineduc debido al paro docente que ya entra en su quinta semana.

Así lo informó la jefa provincial de Educación, Mónica Colin, quien señaló que Laja se suma a Santa Bárbara, quienes comenzaron sus vacaciones durante la semana pasada, por lo que en la provincia de Bío Bío son cinco las comunas que no están plegadas a la paralización nacional que fue llamada por el gremio docente, siendo Antuco, Quilaco y Alto Bío Bío las que no se han unido a esta movilización.

La autoridad espera que en la mesa tripartita que desarrollará en la Cámara de Diputados se llegue a algún acuerdo para terminar con este conflicto, ya que hay preocupación de parte de los apoderados y quienes ya están cambiando a sus alumnos al sistema particular subvencionado o a otro establecimiento municipal que esté con clases normales.

En tanto, el alcalde de Laja, José Pinto, expresó que a través de esta determinación también se está ayudando a los docentes para que no tengan mayores descuentos en sus remuneraciones, ya que pasado un mes no se podría justificar la recuperación de clases.

El jefe comunal sostuvo que los estudiantes estarían volviendo a clases durante la semana del 20 de julio, ya que los docentes deberán realizar jornadas de término de semestre cuando vuelvan de estas vacaciones adelantadas.