temas del día

Notas


Chile fue el equipo más goleador y el con más remates en la Copa América

Elizabeth Fuentes/JAM MEDIA/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Selección Chilena tiene varios motivos para festejar la obtención del título de la Copa América 2015, el primero de su historia, luego de vencer por penales a Argentina.

De partida, la ‘Roja’ fue el equipo más goleador del certamen con 13 tantos, superando a la ‘Albiceleste’ que anotó 10.

Para anotar esa cifra el equipo de Jorge Sampaoli remató 74 veces, 33 de ellas al arco, superando al propio equipo de Gerardo Martino, que disparó en 64 ocasiones, 34 de ellas al marco.

Recordar que el campeón tuvo a uno de los máximos goleadores de la Copa, Eduardo Vargas, con cuatro anotaciones junto al peruano Paolo Guerrero.

También la ‘Roja’ tuvo en su plantel a uno de los líderes en asistencias, Jorge Valdivia. El ‘Mago’ realizó tres, igual que el argentino Lionel Messi.

Por último, Gary Medel y Charles Aránguiz ocuparon el podio en pases correctos: mientras el ‘Pitbull’ totalizó 396, el ‘Príncipe’ realizó 364. El líder en ese ítem fue el argentino Javier Mascherano con 437.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados