Carabineros de la 50° Comisaría de la comuna de San Joaquín debieron atender un parto en la calle Sebastopol en la misma comuna cerca de la medianoche de este sábado.

Una patrulla se desplazaba por el lugar cuando fuero llamados por personas que solicitaban ayuda, dado que una mujer se encontraba en el suelo en trabajo de parto.

Ante esto, el capitán de Carabineros Marco Morales junto al cabo 1° José López Palma y el carabinero Jorge Muñoz iniciaron las maniobras para asistir el parto.

Vecinos del sector rápidamente facilitaron sábanas limpias, frazadas y tijeras a fin de poder cortar el cordón umbilical del recién nacido.

Tras asistir a la mujer, el capitán verificó que el bebé tuviera las vías respiratorias despejadas. Luego de eso el recién nacido debió ser trasladado en el vehículo policial hasta el Hospital Barros Luco.

La madre, identificada Cynthia Huentenáo Vergara, fue llevada pocos minutos más tarde hasta el hospital en ambulancia ya que no se encontraba en condiciones de ser trasladada en el vehículo policial.

El capitán Morales, quien encabezó el trabajo de parto, señaló que este fue el procedimiento más importante y emocionante que le ha tocado vivir.

En tanto BioBioChile se comunicó con la familia de la mujer, quienes aseguraron que tanto ella como el bebé se encuentran aún hospitalizados pero en buenas condiciones.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile