Nacional


Asistentes de Educación del Gran Concepción se declaran en estado de alerta

José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de alerta se declararon los asistentes de la educación del Gran Concepción, que cuestionaron que los acuerdos iniciales entre el consejo nacional de estos trabajadores, una vez analizados por Hacienda, se hayan desestimado por parte del Ejecutivo.

Lo anterior, entregando montos de “incentivo al retiro” que alcanzaban el 10% de las demandas de los funcionarios.

Para el presidente de la Asociación de Asistentes de la Educación de Concepción, Miguel Betancourt, la situación es una burla.

Los asistentes dudan de la normativa nacional que se entregará el 31 de julio, pues afirman no haber sido considerados en las discusiones. Con todo, la dirigenta de Penco, Nery Saez, se siente defraudada.

En este pie, los asistentes de la educación de Concepción, Penco y Talcahuano se declaran en estado de movilización, sentenció la dirigenta del puerto Paola Ruiz.

De vuelta de las vacaciones de invierno se organizarán para realizar un viaje a Santiago, marcha incluida, para exigir respuesta a las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados