Una de las diferencias que tiene Apple Music frente al resto de servicios similares, es que su aplicación se asocia de manera tan natural a iOS que consigue que su música pueda servir para otras tareas.

Así es como que cualquier canción de su catálogo de 30 millones de título, pueda ser usado para cosas tan cotidianas como una alarma o recordatorio, algo que podría significar el cambio a este nuevo servicio de la manzana.

Si bien Apple ya permitía aquello con iTunes, lo cierto es que era sólo con aquellas canciones que hayan sido compradas, por lo que la lista de opciones hoy es mucho mayor con Apple Music.

Tal como reseña el sitio de tecnología Portaltic, para conseguir esta funcionalidad es necesario tener agregada la canción que queramos en nuestra biblioteca de música. Así, por ejemplo, añadimos una de Daft Punk.

Teniendo ya la canción en nuestra biblioteca, acudimos a la aplicación Reloj, luego a Alarma y posteriormente creamos una nueva según sea nuestra necesidad.

Es en Sonido donde aparecerán las canciones de tu biblioteca, la que podrás añadir como tono para despertar. Con eso tendrás tu música favorita despertándose o alertándote por las mañanas.