temas del día

Nacional


Apoderados presentarán recurso de protección tras paro del Liceo Técnico Femenino de Concepción

Liceo Técnico Femenino de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue el paro en el Liceo Técnico Femenino de Concepción sin que hasta el momento se haya instalado una negociación real entre el sindicato de trabajadores y la Fundación del Magisterio de La Araucanía que administra el establecimiento.

El presidente de los trabajadores, Jorge Díaz, explicó a Radio Bío Bío las razones, a su juicio, de “abandono” de sus demandas por parte de su empleador. La distancia entre ambas posiciones es evidente.

El Presidente del Centro General de Padres, Hugo Maldonado, explicó que las demandas de los trabajadores son justas y que requieren una respuesta, pero no pueden esperar más y presentarán un recurso de protección en favor de sus hijas.

Finalmente, de la Fundación contestaron esta mañana, donde se aceptó la mediación incluso del Arzobispo Fernando Chomalí para una reunión en Concepción este miércoles, clave para determinar el curso de esta movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados