Un total de 17 organizaciones de la región se adjudicaron el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2015, aporte que busca mejorar mejorar las capacidad de los locatarios para desarrollar nuevos productos, servicios y la infraestructura de este tipo de comercio.

Víctor Hugo Fernández, director regional de Sercotec, explicó que este programa que comenzó en 2009 y sólo el año pasado benefició a 12 ferias. Este 2015 ayudó a 17 con un aporte que superó los 350 millones de pesos.

Con estos recursos, agregó, se busca mejorar la gestión de negocios de los locatarios que hoy han pasado ya a convertirse en microempresarios.

Axel Pérez, presidente de la Feria Parque Caupolicán de Gómez Carreño, se mostró agradecido por lo que ya han conseguido en el marco de estos proyectos. En una instancia anterior, comentó, ya lograron convertir a su feria en modelo a través de la implementación de cúpulas para atender de una mejor forma a los usuarios.

El dirigente valoró igualmente que nuevas ferias estén logrando mejorar sus emprendimientos a través de estos recursos.

Fernández sostuvo que en este concurso se postula a dos líneas de financiamiento: quienes ya cuentan con terreno definido pueden mejorar infraestructura, vale decir, techos, instalar cámaras de seguridad, baños públicos, entre otros avances; y para quienes mantienen sus negocios en la vía pública, los que pueden, con este apoyo, mejorar estantería, enfierradura, encarpado.