El ex capitán de la Selección Chilena, Iván Zamorano, valoró el título de la Copa América y considera que habrá un “antes y un después” en el fútbol nacional.

El segundo goleador histórico del ‘Equipo de Todos’ con 35 tantos valoró al sitio web oficial que este grupo “generó fe, confianza y una convicción en un sueño y objetivo que es para destacar”.

Zamorano agregó que “hay trabajo, planificación y una estructura con respecto a una filosofía. Estoy feliz por ellos, no podía ser de otra manera… Creo que hay un antes y un después en la historia con el título”.

Por ello, el ex Real Madrid e Inter sabe de la importancia de mantener a Jorge Sampaoli. “Lo primordial es que Sampaoli se quede y siga con el proceso. Él tiene contrato hasta Rusia 2018″, dijo.

Por último, el mundialista en ‘Francia 1998′ alabó al Comité Organizador Local (COL). “Vivimos muchas situaciones como país, recién nos tocó además la crisis Fifa-Conmebol, pero la Copa se sacó adelante. En ese sentido, tremendamente orgullosos de la organización y que se corone con esta maravillosa generación de futbolistas nos llena de orgullo”, sentenció.