temas del día

Nacional


Vecinos de la Región de Atacama afectados por aluviones acusan una lenta reconstrucción

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres meses han pasado desde que los aluviones en el norte del país dejaran a casi 15 mil personas damnificadas en la Región de Atacama.

Los vecinos aseguran que el proceso de reconstrucción ha sido lento y muchas familias aún no cuentan con viviendas de emergencia.

La diputada de la Democracia Cristiana por la región de Atacama, Yasna Provoste, advirtió “ineficiencia y falta de gestión por parte de las autoridades regionales”, en la reconstrucción de las zonas afectadas.

Provoste hizo un llamado al Gobierno para que asuma su liderazgo y enfrente una emergencia que aún no termina.

El Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, aseguró que si bien da la sensación “de que no estuviese pasando mucho”, los proyectos están avanzando, sobre todo, enfocados en la reactivación de las fuentes laborales.

Vargas insistió en la necesidad de impulsar nuevos proyectos energéticos regionales.

Los vecinos se mostraron preocupados por la alta contaminación que aún persiste en las comunas afectadas de Tierra Amarilla, Copiapó, Diego de Almagro, Alto del Carmen y Chañaral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados