Los trabajadores del holding Cencosud denunciaron despidos masivos que ascienden a más de 6 mil personas a nivel nacional durante las últimas semanas. Los dirigentes aseguran que a partir del próximo lunes se radicalizará el movimiento.

Una denuncia por despidos masivos para desarticular sindicatos y federaciones de trabajadores de Cencosud, realizaron trabajadores de la multitienda Paris, pues según indican, a la fecha se han llevado a cabo cerca de 6 mil términos de contrato.

Las desvinculaciones comenzaron durante el viernes 26 de junio -según los denunciantes- sin previo aviso a los funcionarios de las distintas empresas que componen el holding del retail.

Hasta ahora el detalle de los despidos es de mil trabajadores de Paris y otros 5 mil en las otras tiendas que componen Cencosud. La razón que entregó la empresa a los empleados fue la incertidumbre que tiene el empresariado con las reformas que lleva a cabo el Gobierno.

El presidente de la Federación Nacional de Empresa Paris, Jorge Francovic, aseguró que a partir del próximo lunes se radicalizará el movimiento y que agotarán todas las instancias para denunciar los despidos.

Los hechos ya fueron denunciados por parte de los trabajadores en la Seremi del Trabajo en la Región Metropolitana, por lo que esperarán que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que señalan se están transgrediendo las leyes laborales.