El próximo sábado se realizará la reunión liderada por Michelle Bachelet, que tiene como objetivo redefinir los rumbos del oficialismo entorno al actual escenario económico del país, además de coordinar la agenda legislativa y de Gobierno.

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, espera que se pueda debatir el fortalecimiento económico. Recalcó que se deben evaluar las áreas más débiles y ver cómo los diferentes actores políticos pueden ayudar en el desarrollo de éstas.

Guillermo Ceroni, diputado del Partido por la Democracia, indicó que hay que ver el impulso de las reformas, teniendo en cuenta la situación económica del país.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y legisladora socialista, Denise Pascal, señaló que es momento de que parlamentarios y ministros deben trabajar de forma conjunta para realizar las reformas, escuchando todas las demandas de la ciudadanía.

El senador del Moviento Amplio Social, Alejandro Navarro, expresó que se deben tomar decisiones sobre las reformas que ha propuesto el Gobierno.

Además de la discusión del escenario económico que vive el país, los parlamentarios destacaron que el cónclave se debe centrar en la reforma educacional, descentralización regional, nueva Constitución, seguridad ciudadana y la agenda laboral.

Aún no se sabe dónde se realizará el cónclave, que es la primera reunión entre la Nueva Mayoría y el Gobierno desde que la Presidenta de la República realizó el último ajuste a su gabinete.