temas del día

Internacional


Hollande y Merkel se reúnen el lunes en París para discutir sobre Grecia

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se reunirán el lunes por la noche en París “para evaluar las consecuencias del referéndum de Grecia”, anunció el domingo la presidencia francesa.

Este encuentro en el palacio del Elíseo, que estará seguido por una cena de trabajo, “se inscribe en el marco de la cooperación permanente entre Francia y Alemania para contribuir a una solución duradera en Grecia”, dijo la presidencia en un comunicado.

“La reunión con el presidente francés y la cena que seguirá estarán consagrados a un análisis conjunto de la situación tras el referéndum griego y la consecución de la estrecha cooperación francoalemana sobre este asunto”, dijo por su parte la canciller alemana.

Según los primeros sondeos telefónicos realizados este domingo en Grecia, el “no al plan de los acreedores ganaría en el referéndum convocado por el gobierno griego de Alexis Tsipras”.

Los griegos han sido consultados sobre la última propuesta de reformas formulada por los acreedores del país (BCE, UE, FMI).

No obstante, las proyecciones parecen muy apretadas. Un primer sondeo de la cadena Star le da al “No” entre un 49% y un 54%, y al “Sí” entre 46% y 51%. Otro sondeo de la cadena MEGA le daba al “Sí” entre 46,5% y 50,5%, y al “No” entre 49,5% y 53,5%. El gobierno de Alexis Tsipras, que convocó la consulta, defendió el “No”.

El gobierno del primer ministro de izquierda radical Alexis Tsipras defendió el “No”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados