Se están velando los restos del piloto nacional Carlo de Gavardo en la capilla número 6 del Cementerio Parque del Recuerdo de Recoleta y hasta ese lugar han llegado amigos del destacado deportista y aficionados al mundo tuerca, quienes le han hecho sentidos homenajes al primer chileno en competir en un Dakar.

La lamentable noticia remeció a todo un país, ya que el cóndor de Huelquén se estaba preparando para seguir participando en el Rally Móbil, quien incluso tenía una fecha este fin de semana en la ciudad de Concepción.

Lee también: Piloto Carlo de Gavardo fallece tras sufrir infarto

A raíz de las masivas muestras de cariño, el hijo de Carlo, Tomás de Gavardo agradeció a todo el pueblo chileno el apoyo recibido en estos difíciles momentos, comentando que están felices por el cariño de la gente.

“Muy triste pero a la vez estamos muy felices por el cariño y al final eso sale ganando. La gente de todo Chile se ha acercado a través de las redes sociales, para darle cariño a mi papá que era un hombre muy afectuoso con todo el mundo”, dijo.

Además, Tomás alabó la destacada carrera deportiva de su padre, adelantando que el quería seguir en el mundo tuerca, ya que eso era su pasión.

“En el ámbito deportivo era un hombre excelente en lo que hizo, con 3 campeonatos mundiales, 9 veces campeón del enduro chileno, ganador de muchos Rally en todo el mundo, tercer lugar en el Dakar, premio Fair Play. Él quería seguir participando en el mundo tuerca, era su pasión, mi papá quería seguir en los autos, pero siempre siguió su pasión”, cerró.