Las celebraciones por el triunfo de Chile en la Copa América se desarrollaron con tranquilidad la noche del sábado en Concepción, salvo por escaramuzas menores y personas en estado de ebriedad.

Tras la histórica victoria de la selección nacional de fútbol, que anoche derrotó por penales a Argentina, miles de personas salieron a celebrar en todas las comunas del Gran Concepción.

Hubo caravanas de vehículos, miles de banderas enarboladas y una sensación de triunfo y felicidad desatada por las escasas ocasiones en que el deporte chileno consigue un título internacional.

Centenares de personas confluyeron hacia la Plaza de la Independencia, donde los festejos se extendieron hasta la medianoche, con cánticos y desbordes, como la peligrosa acción de treparse a las alturas de la fuente, pero el saldo fue positivo, destacó la gobernadora Andrea Muñoz.

Tanto en la Prefectura de carabineros de Concepción como en Talcahuano no se registraron detenidos ni episodios constitutivos de delitos, agregó la gobernadora.

Sin embargo, hubo personas que abusaron de la ingesta de alcohol, lo que derivó en riñas o colisiones vehiculares sin heridos.