Notas


Ex tenista Conchita Martínez se transformó en la nueva capitana del equipo español de Copa Davis

JAIME REINA | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex tenista española Conchita Martínez ha sido nombrada nueva capitana del equipo español de Copa Davis, tras la destitución de su predecesora Gala León, anunció este domingo la Real Federación Española de Tenis (RFET).

“La Real Federación Española de Tenis ha ofrecido a Conchita Martínez el puesto de capitán de Copa Davis hasta final de temporada, y en la tarde de hoy la ya responsable del equipo de Copa Federación ha aceptado la propuesta”, afirmó la RFET en un comunicado.

“La RFET ha buscado la mejor solución para afrontar el complicado reto que en pocos días afrontará nuestro país”, añadió la Federación en referencia al próximo compromiso de España contra Rusia.

España se juega ante Rusia del 17 al 19 de julio disputar el play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, después que el pasado año, la Armada bajara de categoría al perder 3-1 contra Brasil.

La Federación asegura que Martínez “ha mantenido conversaciones con los jugadores previas a la aceptación del cargo” y que empezará a trabajar el lunes para confeccionar el equipo que se enfrentará a Rusia, el cual dará a conocer el martes.

Martínez, de 43 años, ganó el torneo de Wimbledon en 1994, siendo la única tenista española que lo ha logrado y cuenta en su haber con cinco títulos de la Copa Federación, así como tres medallas olímpicas en dobles (plata en Barcelona-1992, bronce en Atlanta-1996 y plata en Atenas-2004).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados