El Diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, arremetió contra sus pares Gabriel Boric y Giorgio Jackson, a quienes acusó de “populistas” y “rebeldes” al tratar de frenar cada idea que no es propuesta por ellos mismos.

Los dichos de Flores surgen luego que la Cámara Baja rechazara la polémica idea de dar urgencia al proyecto de ley que busca reducir la dieta parlamentaria propuesta de los ex dirigentes estudiantiles.

El legislador por el Distrito 53 en la Región de Los Ríos, se fue en picada contra los impulsores de esta iniciativa, acusándolos de populistas y rebeldes.

En ese sentido y ante la polémica propuesta, Flores aclaró que el real proyecto de Boric y Jackson es sacar de la constitución los sueldos de los parlamentarios y que sean el mismo Poder Legislativo el que se autofije su propia dieta, lo que a su juicio no corresponde.

Asimismo Flores dijo que lo importante no es el sueldo de los diputados sino el trabajo que realizan, lamentando los constantes cuestionamientos que a su juicio surgen contra los parlamentarios sabiendo que existen sueldo mayores en isapres, afps y universidades.

Cabe recordar que los diputados de la región de Los Ríos, Iván Flores de la DC y Bernardo Berger de RN, rechazaron dar urgencia al proyecto que busca reducirse el sueldo.

Mientras que el PPD Enrique Jaramillo aprobó la moción. En tanto, el RN Gonzalo Fuenzalida no aparece en la lista de votación.