Tras dos meses de concurso donde llegaron más de 50 propuestas, dieron a conocer el diseño ganador del afiche oficial que representará a la versión 22 del Festival Internacional de Cine de Valdivia, que se desarrollará entre el 5 y el 11 de octubre de este año.

El anuncio se realizó en la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, donde el jurado que tenía la tarea de escoger un ganador estuvo compuesto por Verónica Astudillo, directora de Arte de diversos largometrajes nacionales; Gabriela Guzmán, directora de la Escuela de Artes Visuales de la UACh; y Horacio Valdivia, encargado de Marketing del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

El nombre de la ganadora es Catalina Lafoy, una joven de 23 años, egresada de Diseño de la Universidad Técnica Metropolitana, UTEM.

El resultado fue entregado por Raúl Camargo, director del FICValdivia, quien destacó que el concurso de afiches es una instancia de diálogo con la ciudadanía y especialmente con el sector creativo.

Camargo aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad valdiviana a visitar la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh, ubicada en calle Yungay 800, ya que la exposición de los 11 afiches finalistas se mantendrá abierta al público hasta el viernes 10 de julio, de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.