temas del día

Internacional


Cinco muertos en atentado suicida contra una iglesia en Nigeria

ARCHIVO | Haidar Hamdani | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco personas, entre ellas una mujer, sus dos hijos y un pastor, murieron este domingo por la mañana en un atentado suicida contra una iglesia de Potiskum, en el nordeste de Nigeria, anunciaron a la AFP un policía y un habitante.

El kamikaze entró a las 09:55 horas en la iglesia y se hizo estallar, contaron las fuentes. “Cuatro fieles murieron en el acto y la quinta víctima falleció poco después de su llegada al hospital”, declaró un policía que participó en la evacuación. Un habitante ha confirmado la información.

El kamikaze entró en una iglesia pentecostal en el barrio de Jigawa, en los suburbios de Potiskum, capital económica del estado de Yobe, y detonó los explosivos.

“Entre las víctimas figuran una mujer y sus dos hijos, el pastor y otro feligrés”, precisó el policía, que pidió permanecer bajo anonimato.

Un testigo, Garba Manu, contó cómo el kamikaze llegó a la iglesia a bordo de un rickshaw, vestido como los demás feligreses, y activó los explosivos en la entrada.

“Lo he visto caminar por la iglesia sin levantar sospechas. Cinco creyentes, tres mujeres y dos hombres, estaban en ella cuando entró y todos ellos murieron”, añadió.

“También se encontró el cuerpo desmembrado del kamikaze”, declaró Garba Manu, que vive en los alrededores.

Por el momento el atentado no fue reivindicado, pero desde el lanzamiento de la insurrección islamista de Boko Haram hace seis años, Potiskum ha sido blanco de varios atentados.

Cientos de personas murieron en Nigeria esta semana en una ola de ataques contra varios pueblos del estado de Borno, epicentro de la insurrección de Boko Haram, afiliado al grupo Estado Islámico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados