Mientras todo Chile celebra la gran victoria de Chile en la Copa América, en Canal 13 sacan cuentas más que alegres por los resultados obtenidos en el campeonato.

Durante el partido final entre la Roja y la selección argentina, la ex estación católica lideró la sintonía promediando 35,9 puntos de rating, con peak de 40 unidades. En tanto, TVN, que también emitía el encuentro, consiguió sólo 11,4 puntos, Mega 1,8 y Chilevisión 3,1.

De esta formal, la dupla compuesta por Claudio Palma y Aldo Schiappacasse, logró quedarse con la fidelidad del público liderando las transmisiones de todos los partidos de la Copa, llegando a triplicar a su competidor directo.

Las cosas comenzaron bien para el 13, cuando el 11 de junio en el partido inaugural de la competencia, el canal privado consiguió 32,3 puntos de rating, mientras que el equipo de Carcuro alcanzó los 18,6. Poco después, en el enfrentamiento entre la Roja y Perú, el canal de Luksic obtuvo 38,8 puntos, mientras que TVN 13,6, convirtiéndose así en el programa más visto del año, superando a Pituca Sin lucas y la Gala de Viña. Por su parte, las emisiones de la señal de Inés Matte Urrejola de los partidos de Chile- Uruguay y Chile- Bolivia, se quedaron con el segundo y tercer puesto, consiguiendo 38 y 36,7 puntos de rating respectivamente.

Estos son sólo algunos ejemplos, ya que según cifras publicadas por Publimetro, Canal 13 logró promediar 22,9 puntos, frente a los 9,5 de TVN.

Estos resultados permitieron que la ex estación católica pudiese acercarse a la cifras mensuales obtenidas por Mega y empatar con dicho canal en el liderazgo de audiencia del mes de junio, con 8.8 puntos de promedio.

Tras la final del campeonato, el 13 ya se prepara para la transmisión de la Copa América Centenario que se realizará en 2016, además del Mundial Sub 17 en octubre, el cual también será emitido por TVN y Mega.