temas del día

Internacional


Al menos doce muertos en derrumbe de una fábrica de zapatos en China

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Doce personas murieron en el derrumbe de una fábrica de zapatos en el este de China, mientras que una treintena de trabajadores resultaron heridos, informó la prensa estatal el domingo.

Más de 50 trabajadores se hallaban el sábado por la tarde en el edificio, ubicado en la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang, cuando se produjo la tragedia, informó la agencia Xinhua y la Televisión Central de China.

La agencia china explicó que 33 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Se indicó además que se estaban investigando las causas del derrumbe.

El desmoronamiento de edificios y otro tipo de accidentes industriales son frecuentes en China, debido a que muchos inmuebles son viejos y a unas normas de seguridad laxas.

En mayo pasado, 38 personas murieron en un incendio en una residencia de ancianos achacado a fallas en la construcción y en la seguridad del edificio.

En abril, casi 30.000 personas fueron evacuadas por un incendio en una planta química que no se logró extinguir hasta al cabo de casi 50 horas.

En noviembre, otro fuego en una mina de carbón en el noreste de China mató a 26 trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados