Nacional


5 detenidos dejan celebraciones por triunfo de Chile en Valparaíso

Celebraciones | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de personas celebraron el triunfo de Chile en la ciudad puerto. Sin embargo a un grupo menor de asistentes les molestó la presencia de Carabineros, por lo que con botellas en mano los amedrentaron generándose la detención de cinco personas.

La información fue confirmada desde la institución por el coronel Fernando Bywaters, quien calificó dicho incidente como menor.

En general sobró alegría en las calles de Valparaíso: jóvenes, niños y adultos, con vuvuselas, canticos y gritos celebraron en torno a la victoria de Chile.

En el Parque Italia, desde temprano una gran cantidad de personas se congregó para ver el partido entre Argentina y la selección chilena, a través de la pantalla gigante que el municipio porteño instaló en el lugar.

Ese fue el epicentro de una multitudinaria celebración por el triunfo de la roja, donde el frío no amedrentó a quienes festejaron en un ambiente de alegría.

Según el gobernador Omar Jara, entre 10 mil y 15 mil personas salieron a las calles a festejar en Valparaíso.

En Avenida Pedro Montt el tránsito pudo ser reestablecido cerca de la medianoche. Posteriormente las celebraciones continuaron en los bares de la Subida Ecuador y del puerto de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados