temas del día

Nacional


Senador Navarro: Ley de pesca ha sido “cáncer para la política” y debe ser derogada

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales de Chile y parlamentarios de la Nueva Mayoría, exigieron al Gobierno la derogación de la ley de pesca. El senador del MAS, Alejandro Navarro, acusó una miopía del Ejecutivo para ver los perjuicios que ha causado esta norma en el país.

Han pasado dos años desde la aprobación de la llamada “Ley Longueira”. Según los pescadores, las nuevas reglas sólo ha traído perjuicios al sector.

Por eso los dirigentes del gremio y parlamentarios del oficialismo, volvieron a pedirle al Ejecutivo que derogue el estatuto.

El presidente del sindicato de pescadores de Cavancha y director de la Corporación Nacional por la Defensa de la Pesca (Condepp), Óscar Zambra, aseguró que en su gremio están desesperados y temen que su sector productivo desaparezca.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, señaló que se necesita otro marco jurídico que establezca una nueva valoración de los artesanales dentro de la ley de pesca.

Según el parlamentario, el Gobierno sufre de miopía debido a que no ve los perjuicios que ha causado esta legislación en el país, indicando que además tiene en el Ministerio de Economía a una persona que sabe poco y nada sobre esta materia.

Navarro agregó que la única forma de eliminar las sospechas, sobre que el financiamiento transversal de las industrias pesqueras a los parlamentarios influyeron en sus votaciones, es derogar esta ley.

En tanto el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, también se plegó a las peticiones de los pescadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados