Además del título de la Copa América, la primera en su historia, la selección chilena se quedó con otras importantes distinciones luego de la victoria sobre Argentina por 4-2 en los lanzamientos penales ante 45 mil espectadores en el Estadio Nacional.

El capitán Claudio Bravo se quedó con el premio al mejor arquero de la competición. En la definición le tapó un lanzamiento penal a Eber Banega y ahogó en dos oportunidades el grito de gol ‘albiceleste’ con un cabezazo de Agüero y un remate de Lavezzi, ambos en el área.

Además, el guardameta de los registros del FC Barcelona sólo recibió cuatro goles en seis compromisos. Tres los recibió de México, en el 3-3 de la fase de grupos, y un autogol de Gary Medel en la victoria sobre Perú en las semifinales.

Por su parte, el ex delantero del Queens Park Rangers finalizó el certamen como uno de los goleadores de la competencia, junto al peruano Paolo Guerrero, marcando cuatro anotaciones.

‘Turboman’ le marcó una diana a Ecuador, en el duelo inaugural, otro a México, con un certero cabezazo, y un doblete a Perú en su mejor presentación en el torneo.

Al momento de ser nombrados por los altoparlantes, el nacido en Viluco y el oriundo de Renca recibieron una gran ovación de los espectadores presentes en el Estadio Nacional.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO