El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la ‘pole position’ el domingo en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, justo por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que terminó segundo en las calificaciones del sábado.

Es la octava vez en nueve sesiones de calificación que Hamilton supera a Rosberg. El líder del Mundial y vigente campeón partirá por lo tanto con ventaja para buscar una nueva victoria en el circuito de Silverstone, donde ya triunfó ante su público el pasado año.

“Siempre es muy especial para mí conseguir la pole position aquí”, afirmó Hamilton, originario de Stevenage, una localidad situada a una hora por carretera de Silverstone.

Consigue así su 46ª ‘pole’ en la Fórmula 1, lo que le convierte en el tercer piloto de todos los tiempos que más veces ha conseguido una posición en punta, por detrás de Michael Schumacher y Ayrton Senna, y ahora por delante de Sebastian Vettel.

Como de costumbre desde el inicio de la temporada, los Mercedes se mostraron intocables e inalcanzables para el resto. Rosberg, como su compañero Hamilton, sabe lo que es ganar en tierras británicas, ya que lo consiguió en 2013.

Los dos Williams, del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, fueron tercero y cuarto respectivamente en las calificaciones y comenzarán la carrera desde la segunda línea, por delante de los dos Ferraris del también finlandés Kimi Raikkonen (5º) y Vettel (6º), que empezarán desde la tercera línea.

El primer Red Bull en las calificaciones fue el del ruso Daniil Kvyat, séptimo, mientras que su compañero australiano Daniel Ricciardo estuvo también en la Q3, pero sólo pudo finalizar décimo.

Nueva decepción de Alonso

El honor español en esta jornada lo salvó Carlos Sainz Jr con su Toro Rosso, que obtuvo el octavo mejor registro y tendrá una buena oportunidad para puntuar.

Mucho peor fue el día para su compatriota Fernando Alonso, que continúa con su temporada de pesadilla con McLaren y sólo pudo ser 17º, quedando eliminado, igual que su compañero inglés Jenson Button (18º), en la primera manga de la sesión. El otro español en la Fórmula 1, Roberto Mehri (Marussia), quedó último (20º).

Alonso, en su temporada de regreso a McLaren tras su etapa en Ferrari, sólo ha podido terminar dos de las siete carreras que ha disputado -no estuvo en la primera en Australia por estar convaleciente de un accidente en unos ensayos en Montmeló-. Las que acabó fueron en China (12º) y Bahréin (11º), por lo que todavía no ha puntuado esta temporada y antes del Gran Premio de Gran Bretaña señaló que el objetivo en Silverstone será terminar la carrera.

Entre los latinoamericanos, más allá del papel nuevamente destacado de Massa, ni el mexicano Sergio Pérez y ni el venezolano Pastor Maldonado consiguieron entrar en la Q3 y quedaron eliminados en la Q2.

‘Checo’ Pérez rozó el objetivo de llegar a la tercera manga, pero quedó undécimo, mientras que Maldonado saldrá desde el decimocuarto lugar de la parrilla.

Tanto Pérez como Maldonado lograron puntuar en la anterior carrera en Austria, donde finalizaron noveno y séptimo, respectivamente.

Composición de la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña:

- 1ª línea:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

Nico Rosberg (GER/Mercedes)

- 2ª línea:

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)

Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)

- 3ª línea:

Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)

Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

- 4ª línea:

Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault)

Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault)

- 5ª línea:

Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault)

- 6ª línea:

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

Romain Grosjean (FRA/Lotus-Mercedes)

- 7ª línea:

Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault)

Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Mercedes)

- 8ª línea:

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)

Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari)

- 9ª linea:

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)

Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)

- 10ª línea:

Will Stevens (GBR/Marussia-Ferrari)

Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari)