En la parte alta de Viña del Mar, ya fueron finalizados los dos primeros tramos del proyecto de reposición de avenida Gregorio Marañón y Villa Montes.

Se trata de 700 metros de un total de 3.582, que van desde el paraderos 6 de Agua Santa, hasta el inicio de la mencionada avenida Gregorio Marañon.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, indicó que se trata de dos tramos de un total de seis, en donde se contemplan trabajos en importantes arterias, por lo que hizo un llamado a la paciencia de los vecinos.

La presidenta de la junta de vecinos de Viña del Mar Alto, Vera Barkham, agradeció las obras, expresando que se trata de un sector que desde la década del ’60 no era intervenido.

El Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, en tanto, destacó los trabajos en una arteria importante, no solo para los vecinos, sino también por ser una vía de acceso a la ciudad.

Otro tramo finalizado del proyecto es el comprendido entre el acceso norte y sur del condominio Altos de Viña, camino a Nueva Aurora.

Actualmente se están interviniendo en ese sector 350 metros lineales, en media calzada en Gregorio Marañón-Villa Montes, entre calles Montemar y Cerrito, donde la principal vía tiene tránsito de bajada, y las calles interiores para subida.

Las obras, que deben estar terminadas a fines de año, contemplan la reposición de más de 25 mil metros cuadrados de calzada y más de 12 mil metros cuadrados de aceras, incluyendo pavimentación en hormigón, veredas y cambios de soleras, resaltos asfálticos, paso para discapacitados, obras de contención, demarcación, pavimentos y señalización vial.