Expertos aseguran que la pérdida de clases que se encuentran atravesando los estudiantes del país por el paro de los profesores, serán irrecuperables.

La movilización docente ya cumplió más de un mes, proclamando un paro indefinido que ha perjudicado alrededor de 1.300.000 alumnos. Debido a esto, 45 comunas y aproximadamente 500 colegios municipales debieron adelantar las vacaciones.

El presidente de la Comisión de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gonzalo Navarrete, explicó que el proyecto requiere modificaciones y una reestructuración sustancial, cuya base está en el acuerdo de la Cámara de Diputados, donde la ministra de Educación, Adriana Delpiano, lo va a ratificar el día Lunes.

No obstante, la solución de extender el calendario académico no permitirá cumplir con el programa pedagógico en su totalidad.

Joaquín Brunner, experto en educación, aseguró que no es posible recuperar el mes de clases, pero se debe amortiguar las consecuencias que produjo el paro docente.

Además, aseguró que la situación estaría perjudicando en su mayoría a los alumnos de menor edad, promoviendo aún más una brecha socioeconómica.

Aún así, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, continúa sosteniendo una postura tajante respecto al paro indefinido hasta que no se solucionen las propuestas.

Esta reunión tripartita entre el Colegio de Profesores, diputados y el Ministerio de Educación se realizará el próximo lunes 06 de julio.