El ex delantero de la selección uruguaya Diego Forlán, campeón de América en la pasada edición del certamen, ve favorita a Argentina para la final de este sábado ante Chile que, aunque juega “buen fútbol” se expone mucho defensivamente.

“Argentina es favorita. Ofensivamente es muy buena, tiene al mejor jugador del mundo y detrás de él a futbolistas de gran nivel. Defensivamente hace muy bien su trabajo”, dijo Forlán en una columna de análisis publicada por el diario El País este sábado.

En tanto Chile “deberá tener cuidado porque juega mucho al ataque y queda expuesto atrás. Esa situación puede transformarse en un suicidio hoy”, sostuvo.

“Considero que existe una diferencia a favor de Argentina en ese aspecto: es una selección con más balance que la chilena”, explicó el ex 10 celeste, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Forlán, que se apresta a jugar con Peñarol en Uruguay tras retirarse del combinado charrúa a inicios de marzo, tuvo palabras de elogio para el fútbol que exhibe la selección chilena.

“En todos sus partidos fue el que propuso”, señaló.

“¿Le puede pesar a Chile no habar ganado aún la Copa?”, se pregunta Forlán. “Depende de cómo se de el encuentro. Por lo pronto, a pesar de estar en la final, he leído que hay críticas hacia la selección, y que los jugadores están pidiendo apoyo total”.

“Esto no es bueno para un país que no ha ganado un título, que la última final la jugó hace 28 años contra nosotros -y la perdió-, que es local y tiene la obligación de ganar”, remarcó.

Argentina y Chile se enfrentarán en la final de la Copa América en Santiago este sábado por la tarde.

Los albicelestes van por su decimoquinto título continental, mientras que Chile pugnará por obtener el primer trofeo para sus vitrinas.