El OS-7 de Carabineros detuvo a cuatros hombres que fueron sorprendidos vendiendo droga, en las cercanías del estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción. De acuerdo a lo informado, los sujetos integran una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

El arresto se produjo luego del operativo de control de drogas, a raíz de la investigación realizada en conjunto con la Fiscalía de Talcahuano.

A través de un comunicado de Carabineros, se dio a conocer que los hombres llegaron desde Santiago hasta el Bío Bío, trasladando pasta base, cocaína y marihuana prensada en un grúa para transportar vehículos.

Además se informó que los sujetos, aprovechando los encuentros de Copa América realizados en Concepción, se comunicaban con códigos que hacían alusión a jugares y partidos.

“Estoy juntando los jugadores, hay que esperar ya que la cancha está mojada aún, ok viajo con los jugadores al partido”, fueron algunos de los términos utilizados.

La droga incautada corresponde a 10 kilos de pasta base de cocaína y marihuana prensada, lo que se traduce en cerca de 70 mil dosis que alcanzan un valor de 70 millones de pesos.

“Además se incautó un automóvil y una grúa tipo pluma; como también un revolver, marca Taurus, calibre .38 y 15 tiros, mismo calibre sin percutir; y la suma de $ 9.000.000 en dinero en efectivo”.

Carabineros

Carabineros