La madrugada de este sábado el robo a un automóvil en Osorno, dejó a uno de los hombres que había intentado hurtar el vehículo herido y detenido, además de otros tres prófugos. Los hechos finalizaron luego que los desconocidos protagonizaran un accidente de tránsito.

De acuerdo a lo informado, fue el dueño del auto el que dio aviso a Carabineros, señalando que mientras dormía advirtió un ruido del motor. Tras esta situación, se levantó a verificar lo que había escuchado, momento en el que vio a un grupo de personas en el peugeot modelo 505, patente HC-8741, mientras huían en dirección desconocida.

Luego que el hombre realizara la denuncia a la policía uniformada, se realizaron las diligencias correspondientes que momentos más tarde dieron frutos, ya que el vehículo había protagonizado un accidente cuando era conducido por los sujetos, quienes volcaron en la ruta U-400 al mar, en las inmediaciones de una empresa maderera.

Tras esta situación funcionarios de Carabineros se trasladaron al lugar, en donde se comprobó que tres de los desconocidos huían hacia el interior del cementerio, por lo que perdieron el rastro de los individuos. Sin embargo, el conductor permanecía lesionado al interior del peugeot, por lo que se efectuó su detención y traslado hasta el Hospital Base San José de Osorno para la constatación de lesiones, verificando que se trataba de un hombre de 23 años.

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia.