Notas


David Pizarro y final de Copa América: “Jugar este partido es algo que soñé desde niño”

CARLOS QUEZADA | AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volante de la selección nacional David Pizarro reconoció, a horas del partido ante Argentina en el Estadio Nacional, por el título de la Copa América 2015, que “jugar esta final es algo que soñé desde niño”.

En entrevista con el diario El Mercurio, el porteño reveló la ansiedad personal y que el lance ante los trasandinos viene a cumplir un hito en su carrera.

“Jugar este partido, esta final es algo que soñé desde niño, cuando seguía a la selección chilena como un hincha más. Todavía recuerdo cómo sufrí con la final de la Copa América del ’87, contra Uruguay, aunque era chico”, apuntó.

El hombre de la Fiorentina destacó que “ahora tengo la posibilidad de sentir la final en la piel, como futbolista. Es algo increíble, un sueño cumplido y debo disfrutarlo”.

“Estuve en situaciones muy complicadas, donde no pude clasificar a un Mundial. Jugaba las eliminatorias y con mis equipos salíamos últimos o penúltimos. Fue una etapa muy dura, muy complicada”, añadió.

“Claramente esta es una revancha que me da el fútbol. Me atrevo a decir que estoy viviendo la etapa más importante de mi carrera. Uno a nivel de selección compromete todo para ganar algo, sobre todo porque siempre los títulos nos han sido esquivos, eso ha ocurrido durante toda nuestra historia. Siempre nos ha costado, siempre hemos llegado hasta ahí no más, solo con terceros lugares, entonces ahora tenemos una posibilidad única como país”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados