Nacional


Comisión de Zonas Extremas pide explicaciones por retraso en proyecto de la Universidad en Chiloé

Archivo | Silviapef (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Zonas Extremas solicitará explicaciones a la ministra de Educación, el ministro de Desarrollo Social y al rector de U. de Los Lagos debido al retraso en proyecto de la Universidad en Chiloé.

Por unanimidad los diputados integrantes de la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputatos acordaron citar el martes a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y al rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, con el objetivo de aclarar en la Cámara el real estado de avance del proyecto que crea una universidad en Chiloé.

La moción fue levantada por el diputado por Chiloé, Alejandro Santana, quien en su intervención señaló que es necesario conocer cuál es la situación de dicho proyecto.

El diputado Santana, solicitó la colaboración de sus pares entendiendo que ellos igualmente representan zonas aisladas y postergadas por el Estado de Chile. Puntualizar que las tres autoridades citadas deberán reunirse con los representantes de la comisión de Zonas Extremas este miércoles 8 de Julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados