Carabineros de Valdiva dispuso un plan especial por posibles celebraciones en el centro de la ciudad, ante la final de la Copa América, que este sábado disputa Chile y Argentina. El intendente de Los Ríos reiteró el llamado a no mezclar la conducción de vehículos con la ingesta de alcohol.

Previo al partido que enfrenta a La Roja con la albiceleste, los uniformados anunciaron que reforzarán con contingente policial las calles de la comuna.

Según confirmó Carabineros, se prevé la llegada de cientos de hinchas a la Palza de la República, por lo que aumentarán la dotación de funcionarios para evitar algún tipo de situación de desórdenes.

En diálogo con Radio Bío Bío, el intendente de Los Ríos Egon Montecinos, llamó a la comunidad a celebrar en familia y con responsabilidad. “Si va a beber no conduzca y si va a conducir no beba”, dijo la autoridad.

En lo estrictamente futbolístico y con novedosa cábala incluida, Montecinos hizo su pronóstico para el encuentro entre La Roja y la selección argentina.

La máxima autoridad en Los Ríos, reiteró que la orden a Carabineros es clara a la hora de fiscalizar y tomar determinaciones ante la irresponsabilidad que podrían tener hinchas durante la celebración.