temas del día

Nacional


Cámara de Diputados analizará este martes la crisis de a jibia en una sesión especial

Archivo | Rodrigo Villalon | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes 7 de julio la Cámara de Diputados analizará en sesión especial la crisis de a jibia, Conflicto que tiene paralizado al rubro de los pescadores artesanales de este producto e incluso al borde que la quiebra en algunos casos, producto de la saturación del mercado.

El Presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros, Luis Felipe Moncada, señaló que la solución a esta crisis no es quitarle el recurso al sector industrial, sino que generar un trabajo en conjunto con los artesanales.

Moncada llamó a las autoridades a declarar la jibia en “plena explotación”, para que la empresa pueda capturarla en forma paulatina, sobre la base de cuotas.

Mientras tanto el objetivo de los pescadores, que con el apoyo parlamentario lograron esta sesión especial, es que se concrete el compromiso del Gobierno que consiste en eliminar el fraccionamiento del molusco y la pesca de arrastre, de esta manera obtener el 100% de este recurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados