El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, manifestó que el semestre se puede cerrar sin problemas con las notas que existen actualmente, señalando que en su comuna tomarán esa opción y realizarán las recuperaciones de clases correspondientes.

Gierke sostuvo que han tomado este resguardo para cumplir con lo que se solicita desde el Ministerio de Educación, por lo cual el cierre del semestre se efectuaría el próximo 9 de julio, cumpliendo con el calendario regional entregado desde la Seremi del ramo.

El jefe comunal cabrerino señaló que legalmente se puede cerrar el semestre con las notas existentes, donde debe haber un mínimo de dos calificaciones y señaló que de todos modos se realizarán las recuperaciones respectivas.

Agregó que este cierre parcial no perjudicaría a los estudiantes, ya que una vez terminada esta paralización docente se dialogará con las distintas partes involucradas para generar las soluciones académicas necesarias, con el objetivo de que los estudiantes no queden sin contenidos que aprender.

El paro del Colegio de Profesores ya cumplió poco más de un mes y su objetivo es que el proyecto de carrera profesional docente que el Gobierno ingresó al Congreso sea retirado o se le realicen las modificaciones que el gremio solicita.