Cuando los termómetros marcan cero grados y el hielo se fusiona con la lluvia, pasarelas y vitrinas muestran sus más variadas piezas femeninas. Creaciones que de una u otra forma acaparan las miradas de aquellas mujeres fashionistas que gustan del buen vestir, pero siempre con esa cuota chic que pese al frío, se mantiene intacta.

Pese al recambio de temporada que se aprecia en el retail y en aquellas firmas nacionales, los helados días de invierno se rehúsan a dar paso a esas inspiraciones ligeras, posicionando a las prendas abrigadoras e incluso catalogándolas como el tan necesario remedio que reinará hasta la llegada de la estación del amor.

Para que estés al día de las tendencias actuales, te damos una guía realizada por Pamela Uribe Kuncar, Fashion Expert de la Escuela de Parsons Nueva York, quien contó a BioBioChile cuáles son las prendas ideales para esta helada estación que recién ha comenzado.

1. Parkas

Todas las chicas han aprendido a invertir en buenas parkas, ya que duran más que una temporada. Es aquí donde las chaquetas de pluma se posicionan como un Must (algo que debes tener) y se presenta como el mejor abrigo para aquellas frías mañanas o durante los fines de semana cuando se adopta por un look más relajado.

ASOS

ASOS

2. Faux Fur (Peluditos)

Los abrigos de piel o peluditos (piel sintética obviamente) son un necesario glamoroso en todo el mundo. Basta con ver las revistas y darse cuenta que el sello de esta tendencia es que se anda full abrigada, pero con estilo.

La versatilidad plasmada en esta pieza, permite usarla con jeans y zapatillas en un look casual. Pero además entrega la opción de llevarlos sin mangas como “bolero” para jugar y combinar.

ASOS

ASOS

3. Over the Knee (Botas arriba de la rodilla)

Acá todo tiene que ver con las proporciones del cuerpo. Si eres baja y delgada, debes usar botas que no te hagan ver más pequeña; por eso se sugiere optar por aquellas que son extremadamente altas. Lo mismo para las mujeres de muslos o piernas anchas, para ellas se recomienda que opten por un calzado bajo la rodilla, el cual entregue una silueta equilibrada.

Zoey Gulmi

Zoey Gulmi

4. Sombreros “Fedora Hat”

Este accesorio aporta al look un detalle único que hace que quien lo use destaque donde quiera que vaya. Lo hemos visto en las calles de las ciudades de la moda como Paris, New York y Milán. Además son los reyes del Street Style de las mismas trendsetter del mundo como Chiara Ferragni y la mismísima Olivia Palermo.

El sombrero puede tener una mezcla de colores, por ejemplo: copa roja, cinta gris y alas negras. Un complemento que nunca pasará de moda.

Gucci

Gucci

5. Abrigo Overzise en tonos pastel

Cuando Falabella sacó la publicidad de MINIMAL en que un abrigo celeste con unos pantalones blancos y una camiseta eran la perfecta combinación de prendas usada por Gisele Bündchen, supimos que esta tendencia se había tomado el país. Ello debido a que el retail lo es todo en Chile, por lo que, este estilo de abrigo de colores arenados como celestes, tierra, beige, rosados y amarillo claro se comenzó a propagar por muchos percheros nacionales.

Tanta ha sido su popularidad, que actualmente se pasean por las calles, han acaparado portadas de revistas e irrumpen sin vergüenza alguna en los desfiles de moda. Por eso, si logras armar un look con alguno de estos abrigos podrás verte más sofisticada sin tanto esfuerzo.

ASOS

ASOS

6. Capas y Maxi Bufandas

Las reinas de los países fríos han llegado para quedarse y han salido de los closets más antiguos del clan familiar. Este periodo las capas ya sean de un color o escocesas y las enormes bufandas te acompañarán en las heladas tardes, haciéndote lucir femenina y trendy a toda hora.

ASOS

ASOS

A tales prendas hay que agregar los culottes, pantalones anchísimos y cortos que pese a instalarse a nivel mundial, las chilenas aún le temen a su uso. Asimismo, en esta estación resurgieron los mocasines. Si bien este calzado empezó con la tendencia masculina, se masificó con el normcore y se instauró de forma definitiva con la inspiración minimal. La idea de este zapato es darle un aire simple pero despreocupado al look.

Culotte | Yono Taola

Culotte | Yono Taola

Al optar por una de estas piezas invernales, surge la tan típica pregunta: ¿Cómo puedo llevar cada una de estas prendas en mi look? A tal interrogante la experta en moda nos da una serie de sugerencias que se deben tener en cuenta al minuto de optar por una de estas creaciones.

- Las botas altas tienen sus trucos para alargar la figura de quien las luzca. Si usas faldas cortas y te inclinas por unas panties negras gruesas “no traslúcidas”, te verás esbelta y atractiva.

- Los abrigos de pelos son perfectos para salir a brillar con las amigas, matrimonios, eventos de fin de semana, etc. Es la pieza que nunca fallará y siempre será glamoroso llevarlo.

- Los sombreros son un accesorio tanto de día como de noche, pero hay que evitar usarlos en el trabajo. Salvo que el estilo de la oficina amerite optar por este complemento.

- Las capas son ideales para un outfit bien preparado, pues le suma puntos a tu atuendo haciendo que luzcas más refinada. Lo mismo ocurre con las bufandas grandes tipo chales, complementos que llegan a descansar sobre abrigos, entregándole color a aquellos los looks apagados de invierno.

- Los abrigos oversize por lo general son más anchos y la línea no dibuja el contorno femenino, sino que sale de lugar. Por lo que, es una excelente opción para ir al trabajo.

- Los culottes es un tipo de pantalón algo complicado, ya que sin los zapatos adecuados, pueden acortar la figura (ya que son anchos y cortos). Lo ideal, es mezclar con algo ceñido hacia arriba y siempre usarlos con stilettos.

- Los mocasines están diseñados para todo tipo de mujer. Es un calzado ideal para usar con camisas blancas y blazers.

“Este tipo de prendas de la temporada las pueden llevar todo tipo de mujeres, independiente de su estatura y peso. Sin embargo, hay que tener precaución más con las proporciones que con el largo: por ejemplo, una persona alta, igualmente puede tener el tronco corto o una persona pequeña de estatura, puede tener proporcionalmente largas las piernas” sostiene la profesional en su portal de moda.

Entonces, todo se debe decidir en base a las proporciones, más que a la talla y estatura. Una de las mujeres más estilosas a nivel mundial, mide solo 1.50 m, Miroslava Duma, y lleva a la perfección todos los estilos.

Los esfuerzos siempre deben ir enfocados en darle una vuelta a las prendas para esconder ciertas imperfecciones: hay trucos disimular caderas anchas, equiparar hombros y pelvis, como también pequeños secretos que logran alargar la figura y adelgazarla.

Hoy en día coexisten en un mismo escenario muchas tendencias diferentes. La gracia es que a diferencia de antaño, actualmente todas estas inspiraciones están hechas para ser personalizadas de acuerdo a los requerimientos del usuario.

Por ello, la gran tónica de la moda hoy es que “todo es multipropósito” y de usarlo de una forma correcta, da para ocasiones formales, cotidianas y de comodidad.

Por lo que, se debe considerar que una buena prenda y por ende, una buena compra, debe ajustarse siempre a la personalidad de la usuaria y a su estilo de vida. No tiene sentido seguir la moda como prescripción si no te representa o entorpece tus actividades diarias, haciendo de ti un personaje que no está feliz con el resultado logrado.