temas del día

Nacional


Trabajadores Pro Empleo de Curanilahue acusan irregularidades y se toman el municipio

Gabriel Rodríguez
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 800 trabajadores pertenecientes a 12 sindicatos de Proempleo de Curanihue mantienen tomadas las dependencias del municipio local en protesta por presuntas irregularidades en la licitación de los cupos de empleo.

En conversación con Radio Bío Bío, la dirigente Marisol Cuevas confirmó que los integrantes de los sindicatos mantienen cerradas las puertas principales del edificio.

Paralelamente, los dirigentes sindicales dialogan con el alcalde Luis Gengnagel, y solicitan la presencia del director regional de Sence para aclarar la situación de las ONG que, de acuerdo a los manifestantes, estarían adjudicando cupos directos a los trabajadores debido al cambio de licitación.

Son cerca de 1.300 trabajadores, entre hombres y mujeres, que prestan labores para los programas de Proempleo en la comuna de Curanilahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados