Nacional


Sostenedores de La Araucanía que no realicen rendición de subvenciones arriesgan millonarias multas

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los sostenedores de establecimientos educacionales de La Araucanía, que no han rendido cuenta de las subvenciones recibidas, arriesgan multas que pueden superar los 22 millones de pesos.

El director de la Superintendencia de Educación en la región, Guillermo Vásquez, confirmó que de los 550 sostenedores que existen en zona y que administran en total 1.200 recintos, hasta la fecha sólo un 11% ha realizado el proceso de rendición de cuentas de los recursos año 2014.

La autoridad agregó que quienes no efectúen este proceso arriesgan millonarias multas.

Buscando evitar llegar a esa instancia, la Superintendencia de Educación en La Araucanía desarrollará una serie de acciones de acompañamiento a quienes deban por ley realizar esta gestión, entre ellas, dos jornadas de asesorías técnicas que se realizarán los días martes 7 de julio y lunes 13 en el Hotel Aitué, de Temuco, con una metodología personalizada a través de tutorías a cargo de profesionales de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados