El delantero de la selección de Argentina Sergio Aguero estimó que Chile les “jugará de igual a igual” en la final de la Copa América 2015, pero cree que ello podría favorecerles, porque habrán “más espacios” y sentenció que eso será “mejor para nosotros”.

En rueda de prensa en el Estadio Nacional, Aguero dijo que llegan de buena forma al lance decisivo, reconociendo que “el partido con Paraguay (victoria 6-1) nos da confianza. Sabemos que las finales son diferentes y difíciles. Vamos a hacer lo mismo que hemos hecho siempre”.

El jugador formado en Independiente de Avellaneda sostuvo que “ahora la verdad que tenemos una gran oportunidad de ganar un gran objetivo que es la Copa América y ojalá quiera Dios nos permita ganarla”.

Consultado por la presión del encuentro y la sequía de más de dos décadas sin títulos (Ecuador 1993), Aguero tiene claro que “el análisis es que hace 22 años que no se gana nada, pero también pasaron otros jugadores. Tampoco toda la presión en nuestra. En dos años estuvimos en dos finales, ojalá se mantenga eso”.

Sobre el planteamiento de la ‘Roja’, el ex Atlético de Madrid hizo una lectura favorable de la disposición del rival: “Chile creo que nos jugará de igual a igual. Por nuestra forma de jugar nos conviene que hayan más espacios, mejor para nosotros”.

“Chile tiene un gran equipo, pero nosotros estamos preocupados por lo que haremos nosotros y no tanto del rival. En la defensa es fundamental Medel, Valdivia crea el fútbol, Vargas esta en un buen momento y Vidal te puede hacer un gol de la nada. Son los mejores de Chile”, añadió.

El ‘Kun’ reconoce que “nunca se sabe cuándo volveremos a tener una oportunidad como ésta, hay que disfrutarla”, revelando detalles del día a día con Lionel Messi, de quien es muy amigo y comparte habitación. “Con Messi hablamos de tonterías. Solo queremos ganar la Copa”, contó.

Finalmente, el goleador de Manchester City no quiso extenderse por le incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani. “Lo de Jara y Cavani son cosas que pasan en el partido (…) ya lo castigaron, nada más”, sentenció.