El presidente de la Democracia Cristiana, el senador Jorge Pizarro, manifestó algunas diferencias con el proyecto de ley de reforma laboral del Gobierno, aprobado por la Cámara de Diputados y que se comenzará a debatir en la Cámara Alta, a contar del próximo lunes.

El parlamentario reafirmó su compromiso con el reemplazo en huelga, pero solicitó incorporar la “polifuncionalidad” de los trabajadores, tanto en los servicios mínimos como en “las áreas sensibles” para el funcionamiento de las empresas.

Además Pizarro se mostró contrario a la negociación interempresa -punto descartado por el Gobierno, pero demandado por parte de la Nueva Mayoría- y criticó la titularidad sindical, solicitando que los beneficios alcanzados en la huelga sean extendidos a todos los trabajadores.

Jorge Pizarro agregó, luego de reunirse con los gremios que componen la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, la Conapyme, que es necesario buscar los mecanismos para que la negociación colectiva sea beneficiosa para trabajadores y empleadores.

El presidente de la Conapyme, Rafael Cumsille, concordó con el senador, especialmente con el rechazo a la negociación interempresa y la titularidad sindical.

El próximo lunes continuará el debate sobre la reforma laboral en la Comisión de Trabajo del Senado. A la instancia están invitadas las directivas de la Central Unitaria de Trabajadores, la CUT, y la Confederación de la Producción y del Comercio, la CPC, continuará, en la comisión de Trabajo del Senado, el debate sobre la reforma laboral.

Democracia Cristiana | @PDC_Chile

Democracia Cristiana | @PDC_Chile