El jueves los presidentes y secretarios generales de Renovación Nacional, la UDI, Evópoli y el PRI se reunieron para seguir coordinando el trabajo en conjunto.

En la instancia, acordaron que todos los lunes las directivas se reunirán a las 18:00 horas en las sedes de las colectividades.

Además establecieron que en el próximo encuentro, van realizar una carta de navegación del nuevo referente de oposición, la que va a contar con una agenda electoral para establecer el mecanismo de un candidato único en cada municipio del país, de cara a las elecciones municipales de 2016.

Sin embargo, quedó pendiente un tema; si concretar más actividades como nuevo conglomerado, como nuevas reuniones programáticas, encuentros de dirigentes regionales o de las comisiones políticas.

Esta última opción generó debate al interior de Renovación Nacional, y según trascendió, dicha colectividad no estaría dispuesta a que se realicen, debido a la postura que ha adoptado la UDI respecto a los casos que investiga la Fiscalía.

De manera extraoficial desde RN indicaron que prefieren mantener distancia. No obstante, durante la reunión concretada el jueves, RN no habría planteado lo anterior y se mostró dispuesto a seguir trabajando de forma coordinada.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, expresó que el nuevo referente está avanzando rápido y que van a tener actividades por todo Chile y trabajar de la forma más coordinada y unida posible.

Por su parte, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, dijo que es muy importante comenzar un trabajo anticipado para estar bien preparados para las elecciones municipales de 2016.