El entrenador de la selección de Perú Ricardo Gareca, valoró en gran medida el tercer puesto conseguido por sus dirigidos en la Copa América 2015.

La escuadra del Rímac derrotó por 2 goles a 0 a su similar de Paraguay en Concepción, resultado con el cual revalidó el ‘bronce’ logrado en Argentina 2011.

Al respecto, Gareca resaltó que “le doy un valor importante, por supuesto. En principio estoy muy contento y feliz por los muchachos, porque entregaron todo. Hace tiempo que estamos aquí y han tenido un comportamiento ejemplar”.

“Es una posición buena la que conseguimos, llegamos a la última instancia. Hubiésemos querido acceder a la final, pero no pudimos. Pero queda la satisfacción de haber ganado a un rival durísimo como Paraguay”, agregó también el ‘Tigre’.

En la misma línea, el ex entrenador de Velez reconoció que “nos costó un poco acomodarnos en el partido, también mérito de la selección paraguaya que no nos dejaba crecer”, aunque sentenció que “paulatinamente nos fuimos acomodando mejor, justificando el resultado. Costó, pero me parece que terminamos ganando de forma merecida”.

Finalmente, Ricardo Gareca tuvo palabras para su principal desafío: las Clasificatorias a Rusia 2018. “Ahora se viene un desafío muchísimo mayor, así que nos tenemos que preparar de la mejor manera”, detalló.

“De cara al futuro creo que nos tenemos que preparar más todavía, mejorar mucho más… Estamos en etapa de consolidación de juego”, concluyó.