El entrenador de la Selección de Paraguay, Ramón Díaz, fue enfático en advertir que si Argentina juega como en la goleada 6-1 ante la ‘Albirroja’, Chile “no tendrá chances” en la final de la Copa América 2015.

El técnico trasandino del combinado guaraní reiteró los conceptos vertidos tras la caída en Concepción, aunque dijo respetar la campaña del elenco dirigido por Jorge Sampaoli.

“Si Argentina juega de esta manera (como ante Paraguay), creo que Chile no tiene chances. Por la calidad de jugadores, por como viene jugando, con el tiempo de trabajo, el resultado será muy amplio para la Selección de Argentina”, aseguró en rueda de prensa previa al partido por el tercer puesto ante Perú, en la misma ciudad penquista.

Díaz agregó que la ‘Albiceleste’ actualmente “es el mejor equipo del mundo. Respetando el campeonato que hizo Chile, va a enfrentar a uno de los mejores equipos y, en este tramo final, es cuando mejor jugó por su capacidad y experiencia”.

De todas formas, el multicampeón con River Plate como DT enfatizó que “el sábado veremos cuál es la realidad, más allá que esta Selección Argentina es una de las mejores que he visto en el último tiempo”.

Por último, Ramón Díaz se mostró confiado en poder vencer a Perú, pese a las numerosas bajas. “Contamos con 23 jugadores. Ante Argentina pagamos el esfuerzo, el desgaste, la intensidad, tuvimos algunos jugadores lesionados, pero estamos muy tranquilos con el plantel que tenemos, es muy competitivo. Tenemos el equipo resuelto y estamos con mucha confianza para este partido”, sentenció.